Corona Virus / Covid 19 Pandemia y la posición Legal Comercial

La actual pandemia de Covid 19 ha afectado a todo el país, incluyendo a todos los ciudadanos estadounidenses y las pequeñas y grandes empresas. Pequeñas y grandes empresas se han visto obligadas a cerrar y están tratando de descubrir cómo sobrevivir durante esta pandemia.

Las pequeñas empresas, incluidos restaurantes, bares, hoteles e incluso barberos, se han visto obligados a cerrar debido a la pandemia y se enfrentan a decisiones difíciles. Florida y Miami, donde se encuentra nuestro bufete legal, no se han salvado. Algunas de las preguntas que enfrentan las empresas son:

  • ¿Debería la empresa seguir pagando o suspender a sus empleados?
  • ¿Debería la empresa continuar pagando su contrato de arrendamiento?
  • ¿Califica la empresa para un préstamo del gobierno federal y / o estatal?
  • ¿Qué otra reducción de costos puede hacer el negocio durante esta crisis?

En general, las empresas deben consultar con expertos como abogados y contadores antes de tomar cualquier decisión que pueda poner sus negocios en peligro durante estos tiempos difíciles. Nuestra oficina está abierta y nuestros abogados están listos para responder cualquier pregunta que puedan tener los dueños de negocios, no dude en llamar a nuestra oficina, solo siga este enlace: Preguntas para la G&R Law.

¿Debería la empresa seguir pagando o suspender a sus empleados?

Depende del balance del negocio, el tipo de negocio, el tipo de empleado y si él / ella es un empleado clave, si el empleado tiene un contrato de empleado, las leyes de su estado, la duración del cierre y un número de otros factores.

Por ejemplo, aquí en la Florida, donde law ley en el estado es “sin culpa”, un empleado puede ser despedido por una buena, mala o ninguna razón, siempre y cuando no sea por una razón discriminatoria. Las empresas pueden suspender a sus empleados sin temor a que sus empleados recurran a ellos. Esta es una forma rápida para que la empresa reduzca su flujo de efectivo, pero puede tener otras consecuencias al reabrir. Por ejemplo, si el negocio es un restaurante, y el negocio despide a su jefe de cocina, es posible que no pueda volver a contratar a ese empleado al reabrirlo si ya no está disponible.

¿Debería la empresa continuar pagando su contrato de arrendamiento?

La empresa debe comunicarse con su arrendador y analizar la situación y la posibilidad de elaborar un plan de pago o aplazamiento durante la pandemia. Además, el contrato de arrendamiento puede tener lo que se llama una disposición de “fuerza mayor” que puede proporcionar al negocio la capacidad de dejar de pagar el alquiler durante la pandemia. A veces, estas disposiciones deben interpretarse y es mejor que su abogado revise su contrato de arrendamiento para asesorar a la empresa en consecuencia con las diversas opciones que pueden estar disponibles para la empresa antes de tomar una decisión que pueda afectar negativamente a la empresa.

¿Califica la empresa para un préstamo del gobierno federal y / o estatal?

El negocio debe determinar si tiene suficiente economia disponible para durar el negocio durante la pandemia o si debe buscar un préstamo para ayudarlo a sobrevivir. Muchos factores que dependen del tipo de negocio pueden ayudar a responder esta pregunta junto con el tiempo estimado para la reapertura del negocio y el tipo de negocio y si se encuentra una cura o vacuna. Nadie sabe cuánto durará esta pandemia, puede depender de la región o ciudad donde se encuentra su negocio, por lo que debe planificar en consecuencia. Debe saber cuánto le cuesta a su negocio operar mensualmente, cuánta liquidez tiene el negocio, qué costos puede reducir ahora, cuál es la probabilidad de que cuando levante el pedido de “quedarse en casa” el negocio regrese al nivel de antes o si llevará un periodo de tiempo para operar como antes. Estas y otras preguntas deben responderse antes de que la empresa sepa qué tipo de préstamo o préstamos múltiples necesita para sobrevivir.

Si la respuesta es tratar de encontrar un préstamo, la empresa puede buscar financiación privada (banco local) o pública.

El préstamo del programa de protección de cheques de pago

El gobierno federal creó el préstamo del programa de protección de cheques de pago comúnmente conocido como el programa “PPP” para pequeñas empresas de menos de 500 empleados. Básicamente, el programa es un préstamo a una tasa del 1% a pequeñas empresas donde todo o parte del préstamo será perdonado “si todos los empleados se mantienen en la nómina durante ocho semanas y el dinero se usa para pagar la nómina, alquiler, intereses hipotecarios o Servicios públicos. El préstamo se condonará por completo si los fondos se utilizan para los costos de la nómina, los intereses de las hipotecas, el alquiler y los servicios públicos (debido a la alta suscripción probable, al menos el 75% de la cantidad perdonada debe haberse utilizado para la nómina).  No se requieren garantías personales ni garantías. Ni el gobierno ni los prestamistas cobrarán honorarios a las pequeñas empresas “. El problema con este préstamo ha sido la capacidad de las pequeñas empresas para inscribirse en este préstamo porque tiene que hacerse a través de un banco donde el negocio tiene una cuenta y el desembolso de los fondos antes de que se agoten. A partir del 16 de abril de 2020, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) ha anunciado que ya no aceptarán solicitudes ya que los fondos se han agotado. El Congreso puede proporcionar más fondos para el programa, pero hasta el momento, no han votado para aumentar los fondos.

Para obtener más información o lo más reciente, visite el sitio web de la SBA para el préstamo del programa de protección de cheques de pago PPP.

Otros préstamos disponibles para pequeñas empresas y enlaces a sus sitios web tanto federales como específicos de Florida son los siguientes:

  • El anticipo de préstamo EIDL de la SBA: este préstamo proporciona hasta $ 10,000.00 de alivio económico a las empresas que actualmente están experimentando dificultades temporales. Este préstamo es relativamente fácil de solicitar directamente a través del sitio web del SBA, pero hasta ahora no he oído hablar de ningún préstamo y préstamo comercial.
  • Administración de Pequeñas Empresas (SBA): El SBA tiene otros programas para préstamos puente y alivio de la deuda para empresas que ya tienen una relación con la SBA.
  • El préstamo puente de emergencia para pequeñas empresas de Florida: los préstamos a corto plazo y sin intereses de hasta $ 50,000 ayudan a cerrar la brecha entre el momento en que ocurrió el impacto económico y el momento en que una empresa asegura otros recursos financieros. Actualmente, no aceptan solicitudes para estos préstamos, pero es bueno seguir revisando ocasionalmente ya que en algún momento pueden aceptar nuevas solicitudes.
  • Programa de préstamos para pequeñas empresas de Florida: “El Programa de préstamos para pequeñas empresas de la Florida está disponible para empresas calificadas que demuestren una cobertura de flujo de efectivo histórica y / o propuesta adecuada y otras métricas de suscripción de crédito. Los fondos del préstamo deben usarse para un propósito comercial. Un propósito comercial incluye , pero no se limita a: costos iniciales, capital de trabajo, adquisición comercial, tarifas de franquicia, equipo, inventario, así como la compra, renovación de la construcción o mejoras del inquilino de un lugar comercial elegible que no sea para fines pasivos de inversión inmobiliaria. La participación en préstamos es de hasta el 50 por ciento del monto total del préstamo. Con la participación en préstamos puente 504, a los prestamistas se les permite financiar equipos y compras de bienes inmuebles ocupadas por el propietario hasta el 90 por ciento del costo total del proyecto. Los montos de los préstamos oscilan entre $ 250,000 y $ 5 millón.”

En resumen, cada empresa debe revisar o hacer que un abogado y / o contador revise profesionalmente sus documentos contables y de arrendamiento actuales antes de tomar una decisión financiera sobre si depositar más deuda en la empresa, lo que podría afectar negativamente a la empresa y a sus empleados. En G&R Law, nuestros abogados pueden ayudarlo a ayudar al negocio a sobrevivir, desde ayudarlo a obtener préstamos hasta revisar sus contratos con proveedores y / o propietarios para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre qué hacer para ayudar a su negocio a sobrevivir. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con nuestra oficina de G&R Law y solicite hablar con un abogado.