Accidentes de Embarcaciones

Gonzalez & Rodriguez, PL protege los derechos de las personas que han sido lesionado.  Nuestro bufete está dedicado a pedir compensación a favor de nuestros clientes en accidentes marítimo, incluyendo trabajadores marítimos y personas individuales.  Casos marítimos requieren la atención necesaria para asegurarse que su compensación sea el máximo posible atreves de abogados con conocimiento.

Existen diversos tipos de accidentes que ocurren en el agua, dependiendo si el accidente sucede siendo usted un  empleado de una compañía de la industria marítima o como  pasajero en un crucero de placer. Los barcos, al igual que otros tipos de vehículos de motor, pueden tener accidentes. Por ejemplo, un barco puede chocar con otro, con una roca o con un animal marino y el peligro para aquellos a bordo puede ser significativo. El barco puede volcar, inundarse o hundirse. Una persona pudiera caer por la borda o resultar herida en una explosión producida por el accidente. Asimismo, las condiciones meteorológicas en el mar pueden  ser impredecibles y las tormentas pueden llegar a causar siniestros.   Muchas cosas pueden causar accidentes en un crucero. Estos están expuestos a los mismos peligros que cualquier otra embarcación en cuestión de  accidentes. Sin embargo, la amplia cocina e instalaciones recreativas que ofrecen  los  hacen más susceptibles a otros tipos de accidentes.  Un operador de crucero debe tomar decisiones razonables para la seguridad de sus pasajeros, de conformidad con el derecho marítimo y será responsable por las lesiones que estos  sufran por causa  de su negligencia o de sus acciones  (independientemente de la culpa o intención).

Los pasajeros lesionados en cruceros deben notificar a la compañía dentro de los 6 meses siguientes al accidente y presentar cualquier reclamo por daños y perjuicios dentro de un 1 año en el estado indicado en la parte posterior del billete, independientemente del lugar del incidente o residencia del pasajero. Pasajeros heridos generalmente pueden demandar a los operadores de cruceros por  lesiones causadas por los empleados, aunque los tribunales difieren sobre este tema.

Cuidado con la letra pequeña.

Casi todo lo que usted necesita saber, con respecto a la responsabilidad del operador de una nave y donde puede ser presentada la demanda, está impreso en la parte posterior del billete o en un formulario que usted firma cuando se registra en el puerto. Al comprar el boleto y abordar la nave, usted consiente legalmente a sus términos y condiciones. Verá una exención de responsabilidad limitada (por ejemplo, una cláusula liberadora del operador de la responsabilidad por la angustia emocional), una cláusula de selección de foro y otra de requerimiento de aviso.

Una cláusula de elección de foro (o lugar) indica el estado en el que puede presentarse una demanda, típicamente de Florida, donde la mayoría de las líneas de cruceros importantes tienen su sede (incluso si la nave está registrada en otro país). La mayoría de los tribunales han sostenido estas cláusulas como razonables a pesar de la incomodidad que presenta  a los demandantes que viven en otros estados.

Una cláusula de requerimiento de aviso requiere que el pasajero lesionado presente una reclamación por daños y perjuicios en el plazo estipulado en el contrato que generalmente suele ser 6  meses. El derecho marítimo es generoso concediendo tres años en el estatuto de limitaciones para demandas por lesiones personales. Esta cláusula de requisito de aviso puede acortar la ventana a 12 meses por lesiones físicas y aún menor  (potencialmente apenas unos días después del incidente) para accidentes sin lesiones.

Esto  viene a demostrar que es una buena idea leer la parte trasera del boleto de su crucero antes de abordar la nave.

Busque ayuda Legal de inmediato, no espere.

El estatuto de limitación de plazo y el requerimiento de aviso son cortos así que se debe actuar rápido.  Una lesión en barco crucero puede no sólo arruinar sus vacaciones, pero puede conducir a un proceso de recuperación larga y tiempo fuera del trabajo.  Con el fin de recibir compensación por sus gastos médicos, pérdida de salario,  dolor y sufrimiento, usted debe presentar un reclamo de daños contra la empresa responsable de inmediato.

Póngase en contacto con nuestros Abogados de Accidentes Maritimos

Para discutir su caso con uno de nuestros abogados experimentados, llame a nuestra línea gratuita al 305-461-4880 o contáctenos en línea.

Se habla español. Se fala Portugués.