Propietario/Inquilino

Un contrato de arrendamiento o alquiler es un contrato entre el propietario y el inquilino que describe los términos a los que cada uno ha acordado. Aunque no se requiere un contrato de arrendamiento o alquiler, se recomienda encarecidamente un contrato de arrendamiento y alquiler, ya que puede proteger tanto al arrendador como al inquilino de malentendidos y ambigüedades posteriores.

Arrendamiento Residencial

Tanto el arrendador como el inquilino están mejor protegidos si tienen un contrato de arrendamiento antes de firmar un acuerdo para alquilar la propiedad. El contrato de arrendamiento proporcionará la base para los términos del contrato de arrendamiento que asegurarán los derechos y obligaciones tanto del propietario como del inquilino.

A continuación se muestra un ejemplo de varios términos que se pueden incluir en un contrato de arrendamiento que generalmente no están previstos en la ley que beneficiarán tanto al propietario como al inquilino.

  • Precio de alquiler mensual, términos de primer y último pago y fecha específica para los pagos de arrendamiento, así como cualquier multa por pagos atrasados.
  • Cantidad de depósito de seguridad y la capacidad de aplicar el depósito de seguridad a la renta pendiente que normalmente no está permitida por la ley.
  • Permiso o prohibición de mascotas.
  • Disposiciones de incumplimiento de contrato, incluido el derecho a reclamar daños, honorarios de abogados, jurisdicción u otras disposiciones de recuperación.
  • Reparaciones de artículos menores / mayores en la unidad y el requisito de condición del arrendador al momento de la devolución de la propiedad al vencimiento del contrato de arrendamiento.
  • Opciones para extender los términos del arrendamiento.
  • La inclusión de una cláusula de aceleración que le permite al propietario recuperar el alquiler pendiente por el plazo restante del contrato de arrendamiento, además de los meses impagos en caso de incumplimiento de contrato

Arriendo Comercial

El uso de un abogado para la negociación y revisión de un contrato de arrendamiento comercial antes de celebrar un acuerdo es dinero bien gastado. El arrendamiento comercial generalmente es prescrito por el propietario y tiende a favorecer sus intereses. El arrendamiento comercial puede contener cláusulas de aceleración para el alquiler que obligarán al inquilino a pagar los alquileres durante el plazo del arrendamiento. Si, por ejemplo, el contrato de arrendamiento tiene un plazo de cinco (5) años y el negocio se ve obligado a cerrar en el segundo (2) año, el inquilino se vería obligado a pagar los tres (3) años restantes independientemente de si el negocio puede para mantenerse en el negocio. Para empeorar las cosas, la mayoría de los nuevos propietarios de negocios que alquilan propiedades comerciales deben garantizar personalmente el contrato de arrendamiento, lo que significa que están obligados a pagar personalmente cuando el negocio incumple.

Los contratos de arrendamiento o alquiler pueden ayudar a ambas partes al describir los derechos y obligaciones del inquilino y el propietario. Nuestros abogados en Gonzalez & Rodriguez, P.L. puede ayudar a redactar y finalizar su contrato de arrendamiento o alquiler para garantizar que sus derechos estén protegidos, así como interpretar los derechos de su contrato de arrendamiento existente.

Desalojo

El desalojo es el retiro de un inquilino de una propiedad por falta de pago del alquiler o violación del contrato de arrendamiento o alquiler. Este proceso comienza con un aviso de desalojo que puede ser un Aviso de desalojo de 3 días por falta de pago del alquiler y un Aviso de desalojo de 7 días por incumplimiento de los términos del contrato de arrendamiento y alquiler. Se requiere un aviso de 15 días en un arrendamiento mensual, donde el arrendador puede notificarlo 15 días antes del vencimiento del alquiler. Si el inquilino se niega a desocupar la propiedad, el propietario debe presentar y entregar una Citación de desalojo y una Demanda por posesión y dinero adeudado. El inquilino tendría cinco días para presentar una respuesta al reclamo por posesión y 20 días para el reclamo por daños y perjuicios. Una vez que el propietario le otorga al propietario la posesión de la propiedad, el secretario de la corte emitirá una orden de posesión que se le entregará al alguacil para llevar a cabo el desalojo del inquilino. Una vez que se presente esta orden judicial, el inquilino tiene 24 horas para desalojar la propiedad o el alguacil los eliminará. También es importante tener un cerrajero presente y mudanzas vinculadas para ayudar con la entrada a la unidad y el control de los bienes personales del inquilino.

Devolución de depósitos de seguridad

En la Florida, no hay límite en cuanto al propietario puede cobrarle a un inquilino por un depósito de seguridad. Sin embargo, hay un límite en la cantidad de días que el propietario debe devolver el depósito. El propietario tiene 15 días para devolver el depósito de seguridad una vez que el inquilino entregue la posesión de la propiedad. Si el propietario desea oponerse a un reclamo, tiene 30 días para enviar al inquilino un aviso de intención de presentar un reclamo contra el depósito de seguridad. Si cree que tiene derecho a presentar un reclamo contra el depósito de seguridad, comuníquese con nosotros para asegurarse de recibir una compensación por el dinero al que tiene derecho.

Derechos

Tanto los inquilinos como los propietarios tienen varios derechos que pueden demandar si se infringen. Algunos de los siguientes derechos que los inquilinos y propietarios tienen son los siguientes:

  • Derechos del inquilino
  • Derecho a estar libre de discriminación por motivos de raza, color, religión, origen nacional, género, edad, estado familiar y discapacidad (y LGBT o estado civil para el estado de Florida)
  • Derecho a un animal de servicio incluso con una política de “no mascotas”
  • Derecho a una vivienda habitable
  • Derecho a un hogar libre de envenenamiento por plomo
  • Derecho a un cierto nivel de privacidad.
  • Derechos del propietario
  • Derecho a desalojar a un inquilino
  • Derecho a demandar por daños a la propiedad

Contacte a nuestros abogados profesionales en Miami y Coral Gables para responder a cualquier pregunta que tengas.

Para mas informacion sobre su caso, consulte con uno de nuestros abogados con experiencia en una consulta inicial, llámenos sin cargo al 305-461-4880 o contáctenos por nuestra pagina de contacto.