Cuando compra una casa, está comprando la propiedad con toda su historia, buena o mala. El título de la propiedad es lo que le otorga el derecho de ocupar y usar el espacio. El título puede ser impugnado en base a derechos pasados y reclamos afirmados por otros. La defensa de estas reclamaciones puede ser costosa, puede conducir a la pérdida de su propiedad y, por lo general, puede evitarse utilizando un abogado de bienes raíces calificado para investigar y revisar el título antes de comprar la propiedad.
Reviso de Título
Un reviso de título es un examen detallado de los registros históricos relacionados con la propiedad. La búsqueda incluye las escrituras, registros de la oficina de registro, registros de impuestos, búsqueda de propiedad y nombre, y otros documentos asociados a la propiedad. El propósito de la búsqueda es verificar el derecho del vendedor a transferir la propiedad, verificar que se hayan satisfecho las hipotecas anteriores, determinar si existen hipotecas y descubrir cualquier reclamo, defecto y otros derechos y cargas sobre la propiedad.
¿Qué pasa si se encuentra un defecto del título?
Una búsqueda de título puede encontrar varios defectos, incluido un gravamen de un proyecto de construcción anterior, una hipoteca que no se satisfizo u otros gravámenes y restricciones, que incluyen impuestos impagos, hipotecas insatisfechas, juicios contra el vendedor y restricciones que limitan el uso del terreno.
¿La búsqueda de títulos revela todos los problemas?
No, una búsqueda de títulos generalmente solo revela problemas que fueron grabados. Por ejemplo, si el dueño de la propiedad anterior construyó una adición a la propiedad que nunca se permitió y no aparece en la búsqueda de títulos que el nuevo propietario puede tener que demoler para cumplir con el código de construcción de la ciudad. Otro ejemplo podría ser cuando el propietario anterior declara incorrectamente su estado civil, lo que resulta en un posible reclamo de un cónyuge legal que obliga al nuevo propietario a defender sus derechos.
Seguro de Título
El seguro de título es la póliza que protege al nuevo propietario y al titular de la hipoteca contra pérdidas si surgen problemas, incluso un “problema oculto” que resulta en un reclamo contra usted y su propiedad. El seguro de título paga su defensa legal si alguien presenta un reclamo, paga los costos judiciales y los honorarios relacionados. Si el reclamo demuestra ser válido, el seguro de título le reembolsará su pérdida real hasta el monto nominal de la póliza.
¿Cuánto cuesta el seguro de título?
Una póliza de seguro de título se basa en el precio de compra de la propiedad. El seguro de título no es una tarifa anual, es una tarifa única cuando compra su propiedad por primera vez y aparecerá como parte de sus costos de cierre. El costo o la prima se basa en el precio de compra multiplicado por una cantidad regulada por el estado de la siguiente manera:
- Hasta $ 100,000 = $ 5.75 por mil (tasa regulada actual)
- Más de $ 100,000 = $ 5.00 por mil (tasa regulada actual)
- Ejemplo: $ 100,000 = $ 575.00; 200,000 = $ 1,075
Para obtener más información sobre el seguro de título y las tarifas, contáctenos ahora.
¿Quién paga el seguro de título?
En Florida, varía según el condado que paga habitualmente el seguro de título, pero puede negociarse en el contrato. En el condado de Miami-Dade, Collier, Sarasota y Broward, el comprador normalmente paga su propio seguro de título y elige el agente de custodia, título y cierre, en el condado de Palm Beach, el vendedor paga tradicionalmente el seguro de título del comprador.
Contacte a nuestros abogados profesionales en Miami y Coral Gables.
Para discutir su caso con uno de nuestros abogados con experiencia en una consulta inicial, llámenos sin cargo al 305-461-4880 o contáctenos por nuestra pagina de Contacto.